Saltar al contenido
Adornos de Navidad

Coronas de Adviento

Corona de Adviento con velas

En puertas, ventanas, incluso como centro de mesa las coronas de Adviento es el adorno de navidad más vendido.

Más Coronas en Amazon

Historia de la Corona de Adviento:

Corona de Adviento
Corona de Adviento

Hace dos mil años la tradición del Adviento fué ideada para ayudar a los fieles, en su mayoría dedicados a la agricultura y la ganadería. El calendario de la Iglesia, al igual que el de los judíos y musulmanes, era estacional en aquellos tiempos. Combinando las fechas señaladas, celebraciones y rituales con las labores propias de sus feligreses.

El Adviento coincide con el invierno, con los días cortos y poco luminosos que preceden a la Navidad. El nacimiento del niño Jesús comenzó a celebrarse el 25 de diciembre de cada año, así el Adviento son los 22 días previos a la Navidad.

Esta tradición Cristiana comenzó en la Edad Media como un símbolo de la llegada del Mesías. Las cuatro velas representan los cuatro domingos de diciembre, aunque algunos años también se incluye el último domingo de noviembre.  Algunas fuentes indican que proviene de la Alemania protestante del siglo XIX.

Su uso hoy en día es para la decoración de centro de mesas o muebles de salón como consolas y aparadores.

La corona de ramas o anillo de hojas decorada con bolas de colores es una tradición relativamente nueva, que se utiliza para colgarla en la puerta principal de la casa, en ventanas o en la entrada al jardín.

Este año decora tu casa con una Corona de Adviento en tu puerta y otra con velas en el centro de la mesa.

¡FELIZ NAVIDAD!

Entradas destacadas: