Saltar al contenido
Adornos de Navidad

Los 3 Colores de la Navidad

los tres colores de la navidad

Rojo, Verde y Dorado. Los 3 colores de la Navidad

Es verdad que hay muchos más colores, azul, naranja, rosa, violeta… pero estos tres colores son los que simbolizan la Navidad.

El rojo representa la sangre de Cristo, además del fuego, el amor divino y la generosidad. También nos recuerda al  traje de Papa Noël, ¿que hay más navideño?

El verde está muy relacionado con el árbol de Navidad, aunque también es un símbolo de juventud y vida eterna. Además representa la unión familiar y valores como la felicidad, el progreso y el bienestar.

El dorado simboliza la luz, la riqueza y la energía. La cintas doradas son las más utilizadas para adornar los regalos navideños.

Cómo influyen los colores de la Navidad en nuestro ánimo

El Verde

Pino navideño
El verde es la vida del Árbol de Navidad

El verde simboliza la Naturaleza: bosques, mares, continentes,… es la fuerza de la tierra misma. Por tanto el verde nos afecta físicamente ya que este color disminuye el estrés cuando está alrededor nuestro. También facilita la relajación y nos transporta  a un lugar fresco y vivo. Tiene la capacidad de cambiar tu estado de ánimo de triste a alegre sin apenas darte cuenta.

compra velas aromáticas relajantes contra el estrés

El Rojo

 

El rojo es el fuego de la Navidad
El rojo es el fuego de la Navidad

El rojo simboliza el fuego de la vida, nos da fortaleza y energía, pero cuidado, en exceso puede provocar en nosotros una sobrecarga de responsabilidades, por eso se compensa con el verde en el árbol de Navidad. Pon el rojo estas Navidades con una llama que lo ilumine y tendrás un extra de vitalidad incluso en el deseo sexual.

Compra este farol decorativo con velas para adornar tu hogar

Lindsay Interiors - Farol para velas, color: rojo
  • Luxury Candles - Lámparas de techo (tamaño grande, cristal), diseño marroquí.
  • Medidas: 13 ancho x 13 profundidad x 30 altura cm.
  • Hierro con paneles de cristal.

El Dorado

 

Estrella de Navidad
El dorado es la luz de la Navidad

El dorado simboliza la luz de la vida y la riqueza espiritual, por tanto es el color que nos va a ayudar a conseguir estabilidad emocional ya que su brillo actúa como luz de guía, igual que guió a los Reyes Magos al Nacimiento de Jesús en  Belén.